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Toggle¿Qué es la etiqueta title o título SEO?
La etiqueta title o título SEO consiste en una etiqueta HTML que sirve para definir y mostrar el título de una URL en los resultados de búsqueda de las SERPS. Es un factor SEO muy importante que incide directamente en el posicionamiento y ayuda a mejorar el CTR.
A nivel técnico, la etiqueta Title, a veces llamada también meta-title, consiste en una línea de código situada en la zona superior de cada URL, que comienza con la etiqueta <title> y termina con </title>.
Si tienes una web en WordPress, la mejor opción para modificar el title es a través del plugin Yoast SEO, para así no tener que entrar en el código.
En las SERPs, el título SEO aparece en color azul, justo debajo de la URL y arriba de la meta description, y sirve para que los usuarios se hagan una idea del contenido que se van a encontrar.
¿Por qué es tan importante en la estrategia SEO?
La etiqueta title es un elemento con gran peso para el algoritmo de Google al posicionar una web. No hay que olvidar que indica tanto al usuario como a Google de qué trata una página o URL.
El título SEO ayuda a mejorar el CTR, que hace referencia al número de clics de los usuarios en relación a las impresiones. Cuanto mejor esté redacto y más persuasivo sea, más posibilidades habrá de que los usuarios cliquen sobre él.
Asimismo, al compartir una página en redes sociales o vía WhatsApp, el title es el título que se visualizará de forma previa, incidiendo directamente en los usuarios.
Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que cualquier URL de tu web, por poco importante que sea, tendrá meta title, y es fundamental optimizarlo correctamente.
¿Cómo optimizar el title?
Para aprovechar su fuerza a nivel de posicionamiento y conseguir captar la atención de los usuarios, hay que optimizar el title de cada página, y a continuación te contamos cómo:
- No sobrepases el número de palabras máximo: Al optimizar el title, este no puede sobrepasar los 65/70 caracteres, ya que la longitud está limitada. Si lo sobrepasas, el title se cortará a mitad, lo que puede confundir a los usuarios, además de que mostrar un title así es mucho menos atractivo de cara a éstos. Para evitar excederte, lo mejor es utilizar el plugin Yoast SEO, que te indica cuándo has superado el límite de caracteres.
- Introduce siempre la Keyword : Al redactar el title SIEMPRE debe aparecer la keyword principal, para así dejar claro a Google por qué palabra clave estás tratando de posicionar. Y cuanto más a la izquierda aparezca la keyword, mejor.
- Atención a la intención de búsqueda del usuario: En los titles debes tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario. Debes ponerte en la mente del usuario y pensar en el tipo de información que te gustaría encontrar en función de la palabra clave utilizada.
- Incluye llamadas a la acción: Para terminar y con el objetivo de captar la atención del usuario, incluye llamadas a la acción en el título seo para no pasar desapercibido y destacar sobre el resto de resultados. Puedes incluir mayúsculas, emoticonos, números, símbolos, etc.