¿Qué es una keyword?

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Una keyword o palabra clave es el término que utilizan los usuarios para realizar una búsqueda en Internet, y puede estar compuesta por una o varias palabras e incluso frases completas.

Las keywords tienen una gran importancia en cualquier estrategia SEO, sirviendo para posicionar una web o un contenido por una palabra clave en concreto.

Hay que diferenciar entre tres tipos de keywords o palabras clave:

  • Head keywords: son keywords genéricas normalmente de un sólo término, con muchas búsquedas y una gran competencia, que por lo general no tienen una gran tasa de conversión ya que no cuentan con una intención definida, como podría ser “salud” o “deportes”.
  • Short keywords: son keywords más específicas formadas por dos o tres términos, que tienen una menor competencia y resultan más fáciles de posicionar. Un ejemplo podría ser “agencia de posicionamiento” o “comida a domicilio”.
  • Long tail keywords: son keywords compuestas por cuatro o más términos, que son muy específicas, cuentan con menor competencia y tienen una clara intención de búsqueda. Un ejemplo sería “comprar zapatillas Nike blancas baratas” o “contratar seguro de coche para BMW”.

¿Cómo se usan las keywords en SEO?

Cuantas más keywords tengas posicionadas más fácil será que te encuentren los usuarios al realizar búsquedas en Google y en el resto de motores de búsqueda, de ahí la importancia de realizar un estudio de palabras clave de calidad que te permita identificar cuáles son las mejores palabras para tu web.

En un momento en el que cada vez son menos los usuarios que escriben la URL exacta en el navegador, las keywords son clave para que los usuarios te encuentren, y por tanto, para aumentar la visibilidad de tu web, blog o tienda online.

Un buen estudio de palabras clave favorecerá el copy de tu web, la elección de anchors text y te ayudará a definir la arquitectura web, además de permitirte conocer cuáles son las keywords con más búsquedas en tu sector. Al escoger la keyword adecuada también ahorras tiempo y recursos.

Las keywords aportan tráfico, visibilidad y mejoran la imagen de marca, ayudando a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. También mejoran la experiencia de usuario y la tasa de conversión.

¿Cómo monitorizar las keywords?

Monitorizar las keywords te permitirá saber cómo evolucionan las palabras clave en los rankings de búsqueda, lo que será clave para conocer cuáles son las keywords con más búsquedas y escoger las más efectivas para tu estrategia.

La herramienta Rankbox cuenta con una sección específica para monitorizar keywords, a través de la cual incluyes todas aquellas palabras clave que quieras monitorizar, mostrándote diariamente la posición de cada keyword. 

Más informaciónCómo hacer un keyword research paso a paso – Análisis de palabras clave

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