Cuando hablamos de keywords Long Tail, también conocidas como palabras clave de cola larga, nos estamos refiriendo a keywords más específicas que las keywords convencionales y con una intención de búsqueda clara, las cuales están compuestas por más de tres términos, o incluso por una frase completa.
Ejemplo:
Mientras que “sudadera” sería una palabra clave genérica, “comprar sudadera blanca Nike barata” sería una palabra clave Long Tail, y deja claro que el usuario que la utiliza está decidido a comprar una sudadera blanca de la marca Nike.
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Toggle¿Por qué debemos incluirlas en nuestra estrategia SEO?
Incluir las keywords Long Tail en una estrategia SEO es de vital importancia, especialmente cuando somos una web pequeña sin demasiados recursos para competir por las keywords con mayores volúmenes de búsqueda y competencia.
Al ser más específicas y tener una clara intención de búsqueda, las palabras clave Long Tail tienen menos búsquedas, y por tanto resultan más fáciles de posicionar, ya que la competencia es menor. Será mucho más fácil posicionar por “dónde comprar zapatillas Adidas baratas” que por “zapatillas Adidas”.
Además, las keywords Long Tail tienen un mayor poder de conversión, ya que quien las utiliza para realizar una búsqueda en Google, lo hace con una intención clara y está decidido a hacer una acción. Por el contrario, alguien que utiliza una palabra clave genérica es posible que tan solo esté buscando información.
Por esta razón, al realizar el keyword research hay que darle una gran importancia a las keywords Long Tail, especialmente si tenemos una tienda online, ya que nos permitirán que los usuarios encuentren nuestros productos de forma mucho más sencilla.
¿Cómo detectar y analizar las keywords de cola larga relevantes para nuestros proyectos?
Una vez tenemos clara su importancia, ahora debemos saber cómo encontrar keywords de cola larga para nuestro proyecto.
Ponte en la mente del usuario
Una de las formas más eficaces de encontrar palabras clave de cola larga es ponerse en la mente del usuario, y pensar en cómo buscarías tú un producto, un servicio o un contenido si tuvieras que llegar a él a través de Google.
Por lo general las keywords de cola larga son mucho más naturales, y son las que más utilizan los usuarios al realizar búsquedas en Google.
Función autocompletar de Google
Otra técnica muy eficaz es utilizar la función autocompletar de Google, que te dará múltiples ideas a la hora de detectar keywords interesantes para introducir en tu estrategia SEO.
Si nunca lo has probado, al escribir una palabra clave en Google, el propio buscador sugiere diferentes formas de completar la frase, las cuales tendrán un importante volumen de búsqueda. ¿Un truco? Cuando introduzcas la palabra clave en Google, introduce un asterisco al principio o al final de la KW, y todavía te mostrará más sugerencias.
Busca por localización
Para generar keywords long tails también es muy eficaz buscar por localización, ya que esto te permitirá saber qué busca cada usuario en cada zona geográfica, pudiendo aprovecharla en tu estrategia.
Utiliza KeywordBox
Busca palabras clave con la funcionalidad Keywordbox de Rankbox y a partir de las keywords que te muestre el estudio, tratar de buscar términos relacionados.
Más información : Cómo hacer un keyword research paso a paso – Análisis de palabras clave