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Toggle¿Qué es la meta description o descripción SEO?
La meta description o descripción SEO es una etiqueta HTML que se encuentra dentro del código de una web, que sirve para definir de una forma resumida el contenido de una URL.
Cualquier URL de una página contará con meta descripción, y es importante optimizarlas, ya que es un elemento que tiene una gran importancia a nivel SEO, y aunque no influye directamente en el posicionamiento, sí ayuda a entender a Google y al usuario de qué trata un contenido, lo que servirá para mejorar el CTR.
La etiqueta meta-tag description se encuentra en el bloque <head> </head> dentro del código HTML. Si tienes WordPress, con el plugin Yoast SEO puedes modificarla fácilmente, sin necesidad de tocar el código.
¿Por qué es importante en la estrategia SEO?
La descripción SEO tiene una gran importancia en una estrategia SEO, y aunque es cierto que Google no lo tiene en cuenta de forma directa, es un factor que incide directamente en el CTR, ya que en función de cómo esté redactada, habrá más posibilidades de que los usuarios accedan a dicho contenido.
El meta description aparece en las SERPs, justo debajo de la URL y del title o título SEO y sirve para explicar de una forma resumida el contenido que se van a encontrar si acceden a dicha URL. Por ello es importante redactarla correctamente y de un modo persuasivo, con el objetivo de captar la atención y convencer al usuario, y así recibir un mayor número de clics, lo que mejorará nuestro CTR. Algo que sí influye directamente en el posicionamiento.
¿Cómo optimizar el texto de la meta-description?
Para mejorar el CTR y aprovechar su potencial a nivel de posicionamiento, hay que optimizar la meta-description correctamente, teniendo en cuenta los siguientes factores.
- No sobrepases el límite de caracteres: Del mismo modo que el title, la meta descripción está limitada a un máximo de caracteres. Actualmente el límite era de 155/160 caracteres, pero actualmente Google ha aumentado la longitud de la description hasta los 320 caracteres, lo que permite hacer una redacción mucho más completa. Si sobrepasas el límite, todo el contenido a partir de los 320 caracteres Google no lo tendrá en cuenta y no lo mostrará en el buscador.
- Contenido de calidad: El contenido de la meta description debe ser único y original, y además debe estar redactado de forma correcta con un tono persuasivo. El objetivo es explicar al usuario qué contenido se va a encontrar y captar su atención para así aumentar las posibilidades de que hagan clic.
- Incluye la keyword principal: También es importante que incluyas la keyword principal dentro de la meta descripción, que lo hagas de forma natural sin sobreoptimizar y, a poder ser, que aparezca lo más al principio posible.
- Incluye llamadas a la acción: Por último, para captar la atención de los usuarios y conseguir destacar por encima del resto de resultados, es recomendable incluir llamadas a la acción y elementos llamativos, como mayúsculas, símbolos, números, emojis, etc. De este modo no pasará desapercibida en las SERPs.