Cuando hablamos de contenidos, nos estamos refiriendo a aquellas declaraciones que hay dentro de un documento o publicación, las cuales pueden hacer uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. El contenido no solo abarca el texto, sino también las imágenes o los vídeos.
Si nos centramos en el contenido SEO, hay que diferenciar entre diferentes tipos de contenidos: contenido duplicado, contenido único, contenido evergreen, etc.
Aquí habría que hacer mención especial al marketing de contenidos, que consiste en crear contenido que sea relevante y de calidad para el usuario, con el objetivo de atraer al público objetivo, mejorar la experiencia de usuario y también, aparecer en las primeras posiciones de resultados de búsqueda en los motores de búsqueda.
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ToggleDiferencia entre contenido e información
Aunque en un primer momento información y contenido parecen lo mismo, dado que el objetivo de ambos es transmitir conocimiento al usuario, lo cierto es que no es así, y a continuación vamos a explicar por qué.
La principal diferencia está en que la información es la fuente del conocimiento, mientras que, para interpretar los contenidos, es necesaria una interpretación personal.
Asimismo, cualquier usuario que busque información en Internet puede acceder al contenido web. Por otro lado, el contenido de los blogs puede compartirse a través de las redes sociales y otras plataformas, consiguiendo así que lleguen al público de un modo mucho más rápido y eficaz.
Importancia de los contenidos a nivel SEO
Como hemos comentado, los contenidos SEO son muy importantes para mejorar el posicionamiento de una web, tienda online o blog. La razón no es otra que un contenido original, útil y relevante resultará interesante para los usuarios, y ayudará a captar su atención.
Los contenidos web inciden directamente a la popularidad de una web, siempre y cuando sean contenidos originales (propios, que no sean duplicados), de calidad, útiles y relevantes para los usuarios. Asimismo, también se valora enormemente el contenido universal, que sea accesible para cualquier persona, mediante imágenes o vídeos.
Para conseguir un contenido relevante, Google ha elaborado unas directrices para webmasters, que indican los requisitos que debe reunir un contenido para que sea relevante tanto para los usuarios, como para Google.
La importancia del marketing de contenidos
Por ello, el marketing de contenidos ha cobrado una gran importancia en los últimos años, siendo clave para atraer y retener a los usuarios, así como para mejorar el posicionamiento web.
Además, el marketing de contenidos mejorará la imagen y la reputación de una marca, lo que se traducirá en una mayor visibilidad. Por otro lado, permitirá crear relaciones directas y cercanas de un modo natural con los usuarios. Tal es su importancia, que los expertos aseguran que dentro del posicionamiento web, “el contenido es el rey”.