Índice
TogglePuntos clave de una infografía
Al crear infografías, es fundamental que las interrelaciones entre los diferentes elementos que se muestren estén perfectamente ilustradas. Para ello, antes de nada, hay que garantizar que los datos que aparezcan en la infografía sean correctos.Asimismo, una infografía debe tener un diseño que resulte atractivo e intuitivo que resulte fácil de interpretar. De esta forma, captará la atención del usuario, que podrá interpretar el contenido fácilmente.Para ello, la infografía debe ser autoexplicativa, y para su interpretación no debería necesitar un texto adicional.De esta forma, las infografías pueden compartirse e integrarse en un contenido perfectamente, sin necesidad de realizar ningún cambio ni dar ninguna explicación.
Aplicaciones y usos de las infografías
Los usos son innumerables, pero por lo general las infografías se usan para:• Realizar comparaciones.
• Mostrar estadísticas.
• Organigramas.
• Correlaciones cronológicas.
• Árboles genealógicos.
• Dar instrucciones.
• Explicar procedimientos.
Ventajas de las infografías
Como hemos comentado, la ventaja de una infografía es que facilitan la interpretación y entendimiento de datos complejos, lo cuales pueden ser comprendidos en muy poco tiempo, con un solo vistazo.Las infografías son especialmente beneficiosas en Internet, ya que permiten ofrecer grandes cantidades de información a los usuarios de forma rápida y fácil de entender. Por ejemplo, la infografía está muy presente en las redes sociales.
Importancia de la infografía en el marketing online
La infografía tiene una gran importancia en el marketing online, ya que al poder compartirse fácilmente, ser muy entendibles y captar la atención de los usuarios, pueden ser una excelente fuente de tráfico y de enlaces. Además, está comprobado que las infografías mejoran el SEO.