Índice
ToggleFuncionamiento de los AdBlockers
Dado que no están capacitados para diferenciar el contenido de cada anuncio, los Ad Blockers filtran los anuncios según sus características:• Tamaño de los anuncios publicitarios.
• URL del anuncio.
• Palabras clave utilizadas en la URL del anuncio.
• Estructura DOM del anuncio.
• JavaScript.
Ventajas de los Ad Block
La principal ventaja de los Ad Block es que permiten navegar sin publicidad, la cual resulta muy molesta para el usuario, especialmente en aquellos sitios web que hacen un gran uso de los anuncios publicitarios.Además, un Adblock aumenta la velocidad de carga, ya que al no tener que cargar anuncios, la página cargará mucho más rápido. Asimismo, también sirven para impedir que accedan a nuestros datos personales.
Desventajas de los Ad Blockers
Si nos centramos en las desventajas, los grandes perjudicados de los Ad Blockers son los anunciantes, así como las páginas que emiten dichos anuncios, ya que en muchos casos la publicidad es su principal fuente de ingresos y de financiación.Por ejemplo, un estudio reveló que Google perdió alrededor de 887 millones de dólares en 2012 a causa de los adblockers.
Relación de los AdBlock con el marketing online
Centrándonos en cifras económicas, el AdBlock es perjudicial para el marketing online, que se centra principalmente en la publicidad a través de Internet.Por ello, han aparecido diferentes métodos para evitar los adblockers, los cuales detectan un AdBlock, y mandan avisos a los usuarios para que los desactiven.