¿Qué es el branding?

que es el branding
RankBox » Diccionario SEO » ¿Qué es el branding?
 

El branding es el término marketiniano que se utiliza para hablar del proceso de definición y construcción de una marca, que engloba la creación del nombre, el símbolo o el diseño que identifique un producto o servicio con una marca concreta.

Podríamos decir que es una estrategia de marca, que resultará muy eficaz para que una marca sea más competitiva en los mercados.

¿En qué consiste una campaña de branding?

Al realizar una campaña de branding, se hace hincapié en el uso de la marca de una empresa en la publicidad. Esta incluye una planificación a largo plazo, así como la creación y la gestión de aquellos elementos relacionados con una marca, con el objetivo de potenciar y mejorar la percepción que los consumidores tienen de esta.

Diríamos que el principal objetivo de las campañas de branding es dar a conocer una marca al público, conseguir diferenciarla de otras, y que sea fácil de identificar por los consumidores solo con verla.

Además, el branding también es muy eficaz para ampliar el alcance de una marca, y cada vez está más relacionado con las campañas online, el marketing de búsqueda y otras áreas del marketing online.

El principal problema que presentan las campañas de branding es que es complicado medir el efecto del branding, ya que tanto el conocimiento como el reconocimiento de marca no son elementos medibles.

¿Qué es el branding de una página web?

Hasta el momento, Google no verifica de forma manual si los nombres utilizados en internet pertenecen a marcas comerciales. Por tanto, los propietarios de las marcas únicamente pueden tratar de establecer señales que ayuden a indicar que una marca es real.

Para ello, Google utiliza múltiples criterios para identificar una marca:

  • El uso de un dominio de marca puro.
  • Registrar la marca en el TLD.com, así como en el TLD de otros países.
  • Actividad en productos pertenecientes a Google como Youtube, Gmail o Google Plus.
  • Antigüedad del dominio relacionada con un contexto de dominio coherente.
  • Que la web aparezca en las primeras posiciones de las SERPs.
  • Elevado volumen de búsqueda del nombre de marca.
  • Reservar palabras claves de marca en Google Adwords.
  • Registrar el nombre de marca comercial en Google.
  • Que la marca exista en Wikipedia.
  • Número de enlaces que apunten hacia la marca.
  • Encriptación SSL.
  • Enlaces de Google en las SERPs.

Todos estos son trucos de branding que sirven para establecer como marca el nombre de una tienda online o un sitio web. En cualquier caso, dado que no se conoce el algoritmo de Google, no hay ninguna garantía al respecto.

¿Qué importancia tiene el branding en el SEO?

El branding y el SEO están relacionados, y ambos se potencian mutuamente, y trabajar tanto el branding como el SEO de una web ofrecerá múltiples beneficios, como mejorar la visibilidad de la marca o aumentar la autoridad y relevancia. Trabajar el branding y el SEO será de gran ayuda para conseguir que Google te reconozca como marca.

Otros artículos relacionados

Recurso recomendado para DICCIONARIO SEO

Para mejorar tu posicionamiento en los rankings de las palabras clave que te interesa posicionar.

Para “vitaminar” tu SEO local, el de tus imágenes, de tu branding o de tus campañas de linkbuilding.

Para construir un perfil potente en Pinterest 100% automatizado y recibir tráfico cualificado.

Te ayuda a conocer exactamente en qué posición está tu página web en Google.

Te ayuda a saber qué palabras clave te interesa posicionar.

Y es que el SEO de resultados no es humo

Descubre la mejor estrategia SEO para tu negocio

Ya puedes DESCARGAR Tus 4 Joyas Digitales para mejorar negocios online

Abrir chat
¡Contacta con nuestro equipo!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro equipo para ayudarte a elegir las mejores herramientas para tu negocio