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Toggle¿Qué son las actualizaciones de algoritmo de Google?
Las actualizaciones de algoritmo de Google básicamente consisten en un cambio en el algoritmo del buscador, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de los resultados que se muestran al usuario tras realizar una búsqueda.
Google tiene en cuenta más de 200 factores de posicionamiento para posicionar una página web, y con las Google Updates muchos de estos factores cambian, lo que puede afectar de manera positiva o negativa al posicionamiento de una web, según el cambio que se haya producido.
¿Cada cuánto se producen?
Con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de los resultados que aparecen en las SERPs, cada cierto tiempo se produce una actualización del algoritmo de Google, que afecta a todos sus mercados.
Pero la realidad es que no existe una fecha concreta para las Google Updates, y cada año varía el número de actualizaciones realizadas en el algoritmo del buscador. Google no suele anunciar las actualizaciones en su algoritmo, lo que hace que a la mayoría les pille por sorpresa.
Para hacernos una idea, en 2019 se produjeron tres actualizaciones Core Update, en marzo, junio y septiembre.
¿Cómo afectan al SEO de las webs?
Cada actualización del algoritmo de Google afecta de un modo diferente. Todas ellas están destinadas a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda que aparecen en las SERPs, pero cada una trae cambios distintos que pueden afectar de un modo u otro a una web.
Con la llegada de las Google Updates, hay páginas que suben en los rankings por los cambios que se han aplicado, por lo que salen ganando, mientras que otras webs pierden posiciones de manera estrepitosa.
Con las Core Updates de Google se producen grandes fluctuaciones en los resultados de búsqueda, y según el tipo de actualización, tu web puede salir ganando o perdiendo.
Más información : Histórico de actualizaciones de Google