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Toggle¿Qué es la dificultad de una palabra clave?
La dificultad de una palabra clave o keyword difficulty es el nivel de dificultad para posicionar una keyword, y está estrechamente relacionada con el volumen de búsquedas y la competencia que tenga dicha palabra clave.
No hay que confundir la dificultad de palabras clave con la competencia, ya que competencia únicamente se refiere a los resultados de una búsqueda de pago, mientras la dificultad de una palabra clave se centra en los resultados de búsquedas orgánicas.
¿Cómo se calcula?
La dificultad de una palabra clave se calcula analizando una gran cantidad de elementos, que aportan datos relevantes sobre la dificultad para posicionar una palabra clave.
- Contenido de la web: títulos, encabezados, URLs, que la keyword aparezca al principio de los contenidos, meta title y meta description, etc.
- Intención de búsqueda: la intención de búsqueda dará datos muy útiles para conocer la dificultad de una palabra clave, ya que las keywords con una intención de búsqueda clara resultan más fáciles de posicionar, puesto que tienen una menor competencia.
- Enlaces externos: otro punto importante son los enlaces externos o backlinks que tienen las webs que aparecen en las primeras posiciones para una palabra clave.
- Autoridad del dominio: otro factor clave es la autoridad de los dominios que estén en las primeras posiciones de búsqueda para una palabra clave.
¿Para qué nos sirve?
Conocer la dificultad de una palabra clave nos servirá para hacernos una idea de lo que nos va a costar posicionar por una keyword, y también nos ayudará a escoger aquellas palabras clave que nos permitan alcanzar nuestros objetivos y posicionar más rápido.