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Toggle¿Qué son los contenidos Evergreen?
Los contenidos Evergreen son aquellos contenidos que tienen la capacidad para mantenerse en el tiempo sin quedar anticuados ni desactualizados.
De forma resumida, un contenido Evergreen es un contenido que no tiene caducidad, y que seguirá siendo igual de útil y relevante para los usuarios con el paso de los años, sin necesidad de realizar ningún tipo de actualización.
También se les conoce como “contenidos perennes”, que es la traducción literal de contenidos Evergreen, lo que sirve para hacerse una idea de qué son este tipo de contenidos, que son muy importantes a nivel de SEO.
¿Por qué es bueno incluir contenidos Evergreen en la estrategia de contenidos?
Los contenidos Evergreen tienen una gran importancia en una estrategia de contenidos, ya que son contenidos de calidad que seguirán siendo útiles y relevantes para los usuarios con el paso de los años, sin tener que preocuparte por actualizarlos.
Esto es una gran ventaja respecto a los contenidos temporales, que aunque en un primer momento pueden estar de moda y atraer mucho tráfico, con el paso del tiempo quedarán desactualizados y perderán importancia. Por el contrario, el contenido Evergreen quizá no atrae tanto tráfico de golpe, pero se mantiene relevante con el paso del tiempo.
Para entender la diferencia, un contenido Evergreen podría ser “Las mejores películas de la historia del cine”, mientras que un contenido temporal sería “Las mejores películas de 2020”.
¿Cómo beneficial al SEO de tu proyecto?
Los contenidos Evergreen beneficiarán al SEO de tu proyecto, ya que este tipo de contenidos mejoran el posicionamiento por meses e incluso por años. Por ello este tipo de contenidos son clave en cualquier estrategia de contenidos, ya que serán la base de la estrategia y deberías tratar de detectarlos en el análisis de palabras clave de tu sector.
Google tiene en cuenta la relevancia de un contenido, y entenderá que un contenido Evergreen será relevante independientemente de la fecha, mientras que un contenido temporal escrito en 2015, entenderá que ya no es relevante.