Status Code – Código de Estado de Respuesta

que es el 404
RankBox » Diccionario SEO » Status Code – Código de Estado de Respuesta
 

¿Qué es el Status Code?

El Status Code o código de estado de respuesta son códigos HTTP que describen de una forma resumida la respuesta HTTP devuelta por un servidor, indicando si se ha completado una solicitud HTTP específica de forma satisfactoria.

De forma resumida, el Status Code sirve para conocer si la petición se ha procesado de forma correcta, o si por el contrario se ha producido cualquier tipo de error.

¿Qué tipos de códigos de estado hay y qué indica cada uno?

Existen 5 tipos de códigos de estado, y cada uno de ellos indica algo diferente. Estos códigos de estado de respuesta son gestionados por la Internet Assigned Numbers Authority (IANA).

Los códigos de respuesta van del 100 al 599, y a continuación te los explicamos para que puedas conocerlos en profundidad.

Código de estado de respuesta 1xx: Respuestas informativas

·         Código de estado 100:

Este código indica que el servidor ha recibido la solicitud correctamente, y que está esperando nuevas instrucciones por parte del cliente.

·         Código de estado 101:

Actúa como respuesta a un encabezado de solicitud realizado por el cliente, y significa que el servidor ha aceptado el cambio de protocolo propuesto.

·         Código de estado 102:

Indica que el servidor ha recibido la solicitud correctamente, pero que todavía está procesándola, por lo que por el momento no hay respuesta.

Código de estado de respuesta 2xx: Respuestas satisfactorias

·         Código de estado 200 OK:

Indica que la solicitud se ha realizado con éxito.

·         Código de estado 201:

La solicitud ha sido satisfactoria y se ha creado un nuevo recurso.

·         Código de estado 202:

Se ha recibido la solicitud, pero todavía no se ha actuado.

·         Código de estado 203:

La solicitud se ha completado con éxito, pero el contenido se ha extraído de otra fuente diferente a la solicitada.

Código de estado de respuesta 3xx: Redirecciones

·         Código de estado 301:

El código de estado 301 significa que se ha realizado una redirección permanente del recurso solicitado por el cliente, y que la URL antigua ya no está disponible.

·         Código de estado 302:

A diferencia del 301, el código de estado de respuesta 302 significa que se ha realizado una redirección temporal, y que por tanto, el recurso solicitado está temporalmente en otra dirección diferente a la original.

Código de estado de respuesta 4xx: Error del cliente

·          Código de estado 404:

El código de estado 404 significa que el recurso solicitado no existe, ya sea porque nunca ha existido o porque ha dejado de existir. Es uno de los códigos HTTP más habituales, junto con el 200 OK y el 301.

Código de estado de respuesta 5xx: Error del servidor

·         Código de estado 500:

El código de estado 500 indica errores internos en el servidor que no permite transmitir el recurso solicitado.

·         Código de estado 503:

El código de respuesta 503 significa que el servidor no está disponible temporalmente. Esto puede deberse a que se están realizando tareas de mantenimiento o a una sobrecarga del servidor, y por lo general, si se vuelve a intentar después, el servidor debería estar disponible.

Otros artículos relacionados

Recurso recomendado para DICCIONARIO SEO

Para mejorar tu posicionamiento en los rankings de las palabras clave que te interesa posicionar.

Para “vitaminar” tu SEO local, el de tus imágenes, de tu branding o de tus campañas de linkbuilding.

Para construir un perfil potente en Pinterest 100% automatizado y recibir tráfico cualificado.

Te ayuda a conocer exactamente en qué posición está tu página web en Google.

Te ayuda a saber qué palabras clave te interesa posicionar.

Y es que el SEO de resultados no es humo

Descubre la mejor estrategia SEO para tu negocio

Ya puedes DESCARGAR Tus 4 Joyas Digitales para mejorar negocios online

Abrir chat
¡Contacta con nuestro equipo!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro equipo para ayudarte a elegir las mejores herramientas para tu negocio