Rank Tracker por ubicación, cómo debes segmentarlo

como segmentar rank tracker

En RANKbox históricamente hemos puesto el foco en la especialización de nuestro rank tracker en cuanto a geolocalización de posiciones en Google, gracias a la red de dispositivos tanto en España como en México. 

Hoy venimos a destacar una sutil diferencia funcional añadida hará unos meses que puede ayudarte a gestionar aún mejor aquellos proyectos dónde trabajes el SEO Local y para los que la ubicación del tracking de posiciones es de vital importancia.

Múltiples proyectos con raíz de dominio

En RANKbox puedes añadir tanto el dominio raíz de la web para la que estés trabajando el SEO como paths específicos para tener en cuenta las posiciones sólo de un determinado patrón de URLs, hasta aquí nada nuevo. 

Ahora lo que podrás hacer también es añadir varios proyectos con la misma raíz de dominio en los que no solo puedas especificar keywords distintas en cada caso si no en los que además podrás configurar GEObox con la ubicación que te convenga para cada proyecto.

Veamos un ejemplo práctico con un proyecto orientado a distintas localizaciones

Creación de Proyectos Geolocalizados

Pongamos de ejemplo la web de la agencia SEO Webpositer para la que inicialmente teníamos un único proyecto, el Principal, en el que se habían añadido todas las keywords que se deseaba monitorizar.

En este proyecto Principal, configurado con la raíz de dominio, se hacía rank tracking de todas las geolocalizaciones disponibles de España y esto acababa generando información mezclada de distintas ubicaciones relevantes para el negocio. Se podría haber configurado para contar con GEObox hasta en 5 provincias distintas, así es, pero aún así seguiría contando con comprobaciones de posiciones poco relevantes como analizar la posición de la keyword «agencia SEO en Alicante» desde Madrid.

En este tipo de seguimiento de posiciones es dónde esta nueva posibilidad de RANKbox nos permite monitorizar mejor el proyecto.

Selección de Keywords Geolocalizadas

Cuando vayamos a segmentar un proyecto principal en varios proyectos geolocalizados lo primero será escoger las keywords que tenemos que incluir en esos nuevos proyectos. 

Las keywords geolocalizadas como la mencionada en el punto anterior «Agencia SEO Alicante» son un claro ejemplo de cuales acabarán en cada proyecto segmentado, variando la localización, pero también deberemos volver a incluir las que no estén geolocalizadas, algo que nos permitirá conocer la posición para esas búsquedas no long tail desde la provincia que nos interese en cada caso.


Alta del proyecto geolocalizado

En el momento que vayamos a dar de alta el proyecto tenemos que marcar la casilla para incluir los criterios en GEObox y seleccionar sólo la provincia para la que vayamos a hacer el tracking geolocalizado.

GEObox

Visibilidad y Competencia

Para cerrar el círculo tenemos que citar otra ventaja de usar esta segmentación de proyectos, en el índice de visibilidad general podemos volver a contar con competidores locales ya que en este escenario hacemos más pequeña el área de competencia y podemos seleccionar competidores que se encuentren en nuestra zona de influencia que sean los que obtienen visibilidad para las keywords geolocalizadas que hayamos introducido.

¡Esperamos que te resulte de utilidad esta nueva segmentación! Puedes dejarnos un comentario con tus dudas o tus propuestas para RANKbox, serán muy bien recibidas.

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