Google Core Update mayo 2020: ¿Qué sabemos de la última actualización del algoritmo de Google?

como fue la actualización de google

El pasado 4 de mayo Google anunciaba una nueva actualización core del algoritmo: Google Core Update mayo 2020. Una actualización que como no podía ser de otra forma, ha traído cambios que están afectando al posicionamiento web.

Google Core Update mayo 2020 es la segunda actualización del algoritmo en 2020, ya que en el mes de enero ya hubo una actualización del algoritmo. Pero con el tiempo hemos podido comprobar que la Google Core Update de mayo ha sido más fuerte que la de enero, ya que el promedio de volatilidad en enero fue de 8 puntos, mientras que en mayo aumentó hasta los 9 puntos.

 

Las claves de Google Core Update mayo 2020

Google no dejó demasiado claro qué cambios traería la última actualización Google Core, pero según expertos del mundo SEO como Luís Villanueva, la Core Update de mayo 2020 está relacionada con la aparición de nuevos módulos o tipos de resultados, lo que ha provocado grandes cambios en las SERPs.

El objetivo de esta última actualización sería comprender qué es lo que busca el usuario para mostrarlo los resultados más relevantes, centrándose en mejorar el proceso de determinación de la relevancia. Esto se debe a que tal y como asegura John Mueller, webmaster trends analyst de Google, la forma de buscar en Google de los usuarios ha cambiado.

Asimismo, con esta nueva actualización de Google también se han producido cambios que afectan a páginas tipo YML, como webs de salud, finanzas o legalidad. Google ha hecho cambios relacionados con la visibilidad de estos sites.

 

¿Qué webs se han beneficiado de Google Core Update mayo 2020?

Siempre que hay una actualización de Google se producen subidas y caídas de posiciones en las webs, a causa de los cambios que acompañan la actualización.

Las web Pinterest.com ha sido una de las grandes ganadoras de esta nueva actualización Core, que ha aumentado enormemente su visibilidad desde que se publicase la actualización, apareciendo en los primeros resultados para un gran número de keywords. Amazon también ha crecido y mejorado sus posiciones en Google desde el mes de mayo.

Pero sin duda, las webs de medios de comunicación son las que más se han beneficiado de la Google Core Update de mayor de 2020, lo que significa que están haciendo bien las cosas. Aunque aquí la búsqueda de información relacionada con el coronavirus también ha tenido mucho que ver.

 

¿Cómo analizar los cambios en el algoritmo de Google?

Antes de nada, lo primero a tener en cuenta es que los cambios de las actualizaciones del algoritmo de Google no producen cambios instantáneos, sino que una vez se publican las actualizaciones, se van realizando cambios hasta completar la actualización en su totalidad.

Esto hace que para analizar los cambios del algoritmo haya que realizar un seguimiento en el tiempo.

Tips para identificar cambios de Google Core Update mayo 2020:

  • Buscar patrones en los resultados : Lo primero es identificar cambios comunes que se hayan producido en diferentes webs.
  • Analizar el impacto de los patrones : Identificados los patrones, hay que comprobar cómo y a qué están afectando, ya que algunos cambios pueden estar relacionados con el contenido, con el mobile, la velocidad de carga, etc.
  • Analizar diferentes mercados : Habitualmente los cambios de algoritmo afectan a sectores similares, por tanto es importante analizar diferentes mercados y analizar si han experimentado cambios en la visibilidad tras la última actualización.
  • No centrarse exclusivamente en cambios de posiciones : No hay que centrarse únicamente en los cambios de posiciones, sino también en otros factores clave como el tráfico.

Esto es todo lo que debes saber sobre la Google Core Update mayo 2020. Desde aquí seguiremos monitorizando los cambios para proporcionar más información sobre esta actualización.

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