A la hora de captar tráfico para nuestro negocio o proyecto web, tendemos a pensar siempre que la única manera en que la gente va a buscar nuestro producto o servicios son las 3-4 palabras clave más importantes. Por poner un ejemplo, si nuestra web es de zapatos: ‘zapatos hombre’, ‘zapatos mujer’, ‘comprar zapatos’ o ‘zapatos online’.
La realidad es que eso está muy lejos de ser así.
¿Qué son las palabras clave head tail?
Las palabras clave head tail son búsquedas cortas y que concentran por lo general una gran cantidad de búsquedas mensuales en Google. Son la joya de la corona en cuanto a potencial de tráfico por lo que son siempre las más competidas en cada sector.
Vamos a analizar un poco más en detalle las palabras clave que hemos mencionado antes con Keywordbox para ver unos ejemplos.
Palabra clave: Zapatos hombre
Búsquedas por mes: 22.200
Índice de dificultad: 90 sobre 100

Palabra clave: Zapatos mujer
Búsquedas por mes: 49.500
Índice de dificultad: 97 sobre 100

Palabra clave: Comprar zapatos
Búsquedas por mes: 1.300
Índice de dificultad: 98 sobre 100

Palabra clave: Zapatos online
Búsquedas por mes: 6.600
Índice de dificultad: 95 sobre 100
