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ToggleCómo usar Pinterest para aumentar los ingresos de tu blog #pinchapodcast #dineroextra #blogging
Pinterest no solo es una red social que te da visibilidad, sino que, al utilizarlo estratégicamente, te ayudará a hacer crecer tu negocio en términos económicos. Sí, puedes generar dinero extra gracias a Pinterest y más cuando ya tienes un negocio en marcha. En este post te pasaré 4 ideas prácticas que puedes implementar a partir de ahora.
1. Únete a Programas de Afiliados
Gana comisiones recomendando productos y servicios a través de Pines y Posts del blog. Hasta hace un par de años, esta idea era impensable para Pinterest, pero con la evolución de la plataforma, ahora se pueden utilizar estos enlaces, evitando malas prácticas de SPAM y links con muchos redireccionamientos. Los ejemplos más comunes incluyen enlaces a productos de Amazon, ShopStyle, Etsy, Envato, entre otros.
Pro Tip:
Aprovecha tu blog para recomendar productos o servicios y proporcionar una razón adicional para comprar, además de un simple pin en tus tableros. Los contenidos bien diseñados con enlaces de afiliados pueden generar ingresos sin que el lector lo perciba como una venta directa.
2. Crea Infoproductos de Bajo Costo
Utiliza las estadísticas de tu blog para detectar los contenidos más populares y crear infoproductos que puedas vender directamente desde tu sitio web. Por ejemplo, si tu blog trata sobre comida vegana y los posts más populares son sobre desayunos, crea un ebook con recetas de desayunos veganos. Esto no solo atrae a tu audiencia, sino que también monetiza tu conocimiento en un formato accesible.
3. Aumenta el Tráfico de Pinterest para Ganar Más Dinero con Publicidad Paga y Posts Patrocinados
Cuanto más tráfico tengas, mejores serán tus tarifas para publicidad y posts patrocinados. Pinterest puede generar un buen caudal de visitas en menos de un año, permitiéndote ganar dinero con publicidad paga y posts patrocinados. La empresa más popular para anuncios es Google Adsense, y dependiendo de tu audiencia, puedes aplicar a Mediavine, Gourmet Ads, y más.
4. Aprovecha el Tráfico Proveniente de Pinterest para Captar Suscriptores
Convierte las visitas en suscriptores y vende tus productos y servicios a través de Email Marketing. Optimiza tu sitio web para maximizar las conversiones y facilitar el proceso de suscripción. Enfoca tu estrategia en Pinterest en los pines que generen más clics y no solo impresiones o pines guardados. Con una estrategia de email marketing fuerte, puedes convertir a tus suscriptores en ventas.
En Definitiva
Elegirás el modelo de monetización que mejor combine con tu negocio actual. Pinterest te abre las puertas a varias posibilidades y depende de ti tomar la decisión de estar presente en la plataforma. Si sientes que podrías estar en Pinterest pero no tienes el tiempo para gestionarlo correctamente, puedes delegar la gestión de tu cuenta para ganar visibilidad sin desatender lo importante de tu negocio.