Pinterest para Organizadores de Eventos

¿Tienes un negocio en la industria de los eventos? Entonces, debes aprovechar el poder de Pinterest. En este episodio te compartiré por qué y cómo usar Pinterest para ganar visibilidad y posicionarte en tu nicho.

Resumen de la Cumbre Internacional de Event Planners en Lima

El 20 y 21 de marzo de este año, se celebró la Cumbre Internacional de Event Planners en Lima, organizada por el equipo de Event Planners Perú. Durante mi ponencia, presenté el poder de Pinterest para la industria de los eventos, ayudando a los asistentes a comprender cómo utilizar esta herramienta de manera efectiva.

pinterest para organizadores de eventos

Pinterest vs. Facebook e Instagram

Diferencias Fundamentales

  1. Pinterest NO es una Red Social:
    • No es una plataforma para hacer amigos o ver qué están haciendo las personas que conoces.
    • Es una herramienta de planificación personal de proyectos, donde los usuarios guardan ideas para referencia futura.
  2. Enfoque en el Futuro:
    • Pinterest está diseñada para planificar el futuro, mientras que redes como Facebook e Instagram se centran en el pasado o el presente.
    • Todo lo que se guarda en Pinterest es para uso personal y para realizar en el futuro.

Estrategia de Contenidos para Organizadores de Eventos

Dado que Pinterest se enfoca en la planificación futura, la estrategia de contenidos debe ser diferente a la utilizada en otras redes sociales.

Hablar al Cliente desde el Futuro

  • Anticipación de Temporadas:
    • Comparte ideas y contenido relevante uno o dos meses antes de las temporadas altas.
    • Ayuda a los potenciales clientes a planificar sus eventos con antelación.

Crear Guías, Artículos y Recursos

  • Contenidos Útiles y Prácticos:
    • Por ejemplo, un Checklist para Novias de Martha Stewart Weddings que guía en la planificación de la boda.

Aspectos Técnicos

  1. Perfil de Empresas:
    • Asegúrate de usar un perfil de Pinterest para Empresas.
  2. SEO en Pinterest:

Ser Intencional con Pinterest

Usar Pinterest para tu negocio de eventos debe ser un proceso intencional y estratégico. No se trata solo de subir fotos bonitas, sino de:

  • Crear una Estrategia a Largo Plazo:
    • Utiliza tus mejores fotografías y recursos.
    • Aparece primero frente a tus potenciales clientes que ya están usando Pinterest para planificar sus sueños.

Conclusión

Hoy en día, miles de personas están planificando sus eventos del próximo año. Si quieres ganarte a estos clientes, debes empezar a usar Pinterest hoy mismo.

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