
La Historia de María y Pinterest
María descubrió Pinterest en 2012 gracias a su trabajo, mucho antes de que se convirtiera en una herramienta poderosa de marketing. Inicialmente, la utilizaba para buscar información y guardar páginas de internet. Más tarde, estudió cómo usar Pinterest profesionalmente para empresas y quedó encantada con sus beneficios.
Pinterest para Emprendedores
María y yo coincidimos en que Pinterest es ideal para emprendedores con sitio web y blog propio, especialmente si su marca es muy visual y se dirige a mujeres, ya que la mayoría del público de Pinterest es femenino.
Pinterest vs. Instagram
A menudo, se comparan las redes sociales entre sí, pero Pinterest y Instagram tienen objetivos muy diferentes. Pinterest es excelente para el posicionamiento orgánico y atraer tráfico a tu sitio web, ya que cada contenido subido contiene enlaces. En cambio, Instagram solo permite un enlace único.
Herramientas Económicas para Pinterest
Para los emprendedores que manejan todas sus redes sociales y buscan ahorrar, el uso profesional de Pinterest es gratuito. Además, Canva es una excelente herramienta para crear gráficos verticales y su versión gratuita es bastante completa.
Recomendaciones para Emprendedores
María recomienda diseñar imágenes verticales para facilitar el compartir de tus posts en Pinterest. También es importante verificar tu dominio en Pinterest para Empresas, lo que aumenta la autoridad de tus enlaces. Una vez que comiences a recibir tráfico, optimiza tu plan de contenidos para obtener un mejor retorno de inversión.
En resumen, todo emprendedor que necesite tráfico en su blog debería considerar Pinterest como un canal adicional de visibilidad, ya que también mejora tu aparición en Google.